Trastornos alimenticios afectan embarazos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Trastornos alimenticios afectan embarazos

TIJUANA BC - jueves, 17 de enero de 2019 - AFN.
408

TIJUANA BC 17 DE ENERO DEL 2019 (AFN). – Los trastornos alimenticios juegan un papel importante en el padecimiento de infertilidad, tanto en hombres como mujeres informó la especialista en biología de la reproducción del Centro de Fertilidad del Prado, Elida Silvana Servín Zenteno.

Servín señaló que este tipo de padecimientos, en especial sobrepeso y obesidad, afectan considerablemente la evolución de un embarazo, informó que un 12% de las causas de infertilidad son causa de estos problemas de peso.

La Dra. Servín aclaró que no todas las mujeres que padecen obesidad sufren de infertilidad, pero es un factor que pone en riesgo su ovulación, ya que aumenta 3 veces la probabilidad de que disminuya, destacó que uno de los problemas más frecuentes que padecen por este tipo de problemas es el síndrome de ovario poliquístico.

“Los efectos de la obesidad en reproducción pueden ser en tres niveles: a nivel endócrino, donde hay un efecto en la producción de hormonas, a nivel del ovario, donde hay un efecto en la calidad/cantidad de óvulos/embriones producidos, y a nivel del útero/endometrio, donde hay un efecto en las tasas de implantación del embrión” indicó.

Concluyó comentando que todas aquellas mujeres que tengan en mente un embarazo deben tener muy presente este tipo de situaciones y atenderlas para tener un resultado óptimo y en mejores condiciones de salud.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano