México, sexto lugar en diabetes
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

México, sexto lugar en diabetes

Tijuana BC - viernes, 21 de diciembre de 2018 - AFN.
656

* A nivel mundial

TIJUANA BC 21 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- México ocupa el sexto lugar a nivel mundial con personas que padecen diabetes, de acuerdo a datos proporcionados por la Federación Internacional de Diabetes (IDF), la cual menciona que cada 6 segundos una persona muere a causa de esta enfermedad, de entre más de 415 millones de personas.

Datos relevantes de la Federación citan también que para 2040 esa cifra podría alcanzar los 642 millones de personas con diabetes.

La nutrióloga Lineth Arias, explicó que conocer la diabetes es el primer paso hacia la prevención, el diagnóstico y tratamiento.

Hizo notar en este sentido, que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), define a la diabetes como una enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina (una hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa, en la sangre), o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce.

La especialista detalló que los principales factores de riesgo de diabetes son: antecedentes familiares, falta de ejercicio, una dieta poco saludable, así como obesidad o sobrepeso.

Agregó que el consumo de alimentos más saludables y la actividad física pueden reducir el riesgo de manifestación de la diabetes tipo 2.

En cuanto a las principales señales de alerta de diabetes, dijo, son orinar frecuentemente, pérdida de peso, falta de energía y sed excesiva.

Este contexto, Arias aconsejó a las personas que experimentan estos signos hacerse los análisis correspondientes, medir la glucosa diariamente y seguir los consejos del médico.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano