Netlink Febrero 2019

AFN Político

Marina también aventaja en encuestas

AFN POLÍTICO *.- Las cifras que aterran al PAN… y al PRI DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 25 DE MARZO DE 2019 (AFN).- No obstante que mucho se ha repetido que el presidente municipal de la ciudad de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, es el único de los panistas que tiene buen posicionamiento en las encuestas, la realidad es los números que se han conocido durante los últimos días reflejan que sin dejar de ser ...

42,197
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

476

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

CHIN DE LACHIN, SE DEJO VENIR LA JAURIA QUE PARTICIPA EN LA 1O-30 DE BONILLA.
Dice: OCHO POR CIENTO,JAJA
En: "Que cumpla AMLO": Gastélum
El Ingeniero disel Jaime Bonilla con todo su poder adquisitivo , ponte trucha ...
Dice: sergio ortiz
En: Abismal diferencia entre Morena y PAN
El Ingeniero disel Jaime Bonilla con todo su poder adquisitivo , ponte trucha ...
Dice: sergio ortiz
En: Abismal diferencia entre Morena y PAN
CLARO QUE NUNCA CAMBIASTE VELOS SIGUES SIENDO PRIISTA DE HUESO COLORADO,Y ANDAS ...
Dice: YA PAYASO YA PÁRALE JUÁN
En: Veloz arremete contra Yeidckol
Hay tu deberás jajajaja y como llamas al patas y al Kiko y a todos los prianista ...
Dice: Ay cosita no te enojes
En: González Cruz es el abanderado: Yeidckol
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Destacan importancia de lactancia materna

Salud
por AFN.
 
A+
A-

TIJUANA BC 10 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- La lactancia o dar “dar pecho” al bebé es importante no nada más para la salud del niño, sino para la salud de la madre, afirmó Rosa María Meade Anaya, coordinadora del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana.

Meade Anaya explicó que esta acción es un acto inherente a la maternidad porque el embarazo no culmina con el parto, sino con el amamantamiento; y dar a un bebé seno materno va a favorecer que el infante tenga menos probabilidades de enfermarse de otitis, faringitis o enfermedades gastrointestinales, entre otras.

"Es un bebé que va a crecer más sano, con más defensas, y va a tener menos propensión a ser obeso; va a tener más probabilidades incluso de un coeficiente intelectual más alto, está ya comprobado, no es algo que se esté inventando", reiteró.

La coordinadora expuso que existe un problema serio de obesidad infantil, y en México corresponde el primer lugar a Baja California, lo cual  está relacionado directamente "con la no lactancia materna”; y esto llevará a una serie de situaciones que afectarán tanto a madres como a hijos.

Respecto al cáncer de mama, dijo, es otro fuerte problema de salud pública, y la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres; además de que está comprobado que una mujer que amamanta durante un año tiene el 40% de probabilidades  de no contraer cáncer de mama.

Meade Anaya agregó que al “amamantar” se  crea además un fuerte vínculo de amor  entre madre e hijo, y esto permite tener  adultos más sanos psicológicamente hablando.

Es necesario, mencionó la especialista en salud, que se dé la debida importancia que tiene a la lactancia materna, se vea esta situación de manera normal y se vaya “quitando la etiqueta” en la sociedad de que es algo malo o que las mujeres se están exhibiendo y van contra los valores.

Sobre el uso de leche de fórmula, puntualizó que "jamás va a ser igual a la leche materna y ofrecer los nutrientes que tiene la misma, además de afectar la economía familiar y contribuir a la contaminación del medio ambiente".

EVENTO LACTANCIA EN EL IMSS

Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) entrevistó a una de las jóvenes mamás sobre este tema de lactar al pequeño, evento que tuvo lugar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a lo que la madre respondió que en lo personal, atendió debidamente estas indicaciones.

Su hijo, platicó, tiene a la fecha tres años con nueve meses y casi no se enferma, por tanto, recalcó, la lactancia es fundamental.

Al abundar en el tema, dijo que ella no se extrae leche, aunque estuvo en un programa de banco de leche, el “dar pecho al niño” es natural, dijo y si alguien lo ve con morbo, es problema de la persona.

Explicó que ella hizo un buen ahorro en compra de  biberones y fórmulas, pues son carísimas y no se comparan con la leche materna  y los beneficios que la misma ofrece al infante, además de contribuir a que no se contamine el planeta.

Por último, pidió a las mamás que se informen en internet y en el hospital para no caer en mitos en cuanto a si se “pierde la estética”, entre otros mitos.

Tags: importancia, lactancia, materna,
1035 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

ENSENADA BC 23 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- La Primera Semana Nacional de Salud 2019 comenzó hoy sábado 23 de febrero, por lo que las personas podrán acudir a los puestos de vacunación que están instalados en todo el ...
MEXICALI BC 31 DE ENERO DEL 2019 (AFN).- Con el mensaje central de “Hombres saludables, hombres responsables” el gobierno estatal reforzó las actividades preventivas y de promoción con motivo de la campaña ...
MEXICALI BC 30 DE ENERO DE 2019 (AFN).- La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía, en especial a los padres de familia, para evitar las infecciones de oídos en los menores de edad por los cambios bruscos de ...
TIJUANA BC 17 DE ENERO DEL 2019 (AFN). – Los trastornos alimenticios juegan un papel importante en el padecimiento de infertilidad, tanto en hombres como mujeres informó la especialista en biología de la reproducción del ...
* A nivel mundial TIJUANA BC 21 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- México ocupa el sexto lugar a nivel mundial con personas que padecen diabetes, de acuerdo a datos proporcionados por la Federación Internacional de Diabetes (IDF), la ...
ENSENADA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Como parte del Plan Municipal de Salud, el Departamento de Servicios Médicos Municipales del 22 Ayuntamiento de Ensenada llevó a cabo el programa Movi2 Todos Contra la Obesidad y el ...
MEXICALI BC 6 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- La atención, diagnóstico y tratamientos de VIH SIDA y otras enfermedades sexuales, están garantizadas a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUCES) contenidas en la ...
ENSENADA BC 4 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- El mes de diciembre es la temporada del año cuando las cenas familiares, de trabajo y amistades son comunes, por lo que el Departamento de Servicios Médicos ...