Fallece menor por rickettsia en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

Fallece menor por rickettsia en Tijuana

MEXICALI BC - viernes, 27 de julio de 2018 - AFN.
1935

* El primer caso en este municipio este 2018
* Suman cinco muertes en el estado

MEXICALI BC 27 DE JULIO DE 2018 (AFN).- 
Suman cinco muertes por rickettsiosis en lo que va del año, anunció Nestor Hernández Millán, jefe de la jurisdicción de la secretaría de salud; y aunque no especificó la fecha expuso que uno de los casos fue en Tijuana, donde un menor de 14 años de edad fue contagiado en la colonia Maclovio Rojas.

Se trata del primer caso que ocurre en este municipio este 2018, y se indicó que el menor fue infectado el pasado 11 de junio, pero fue llevado para atención médica hasta el día 18 de junio, lo que provocó un diagnóstico tardío que lo llevó a la muerte.
 

El resto de casos fueron decesos en Mexicali, y en lo que va del año, se han atendido a 12 personas por diagnóstico de rickettsia.
 

Según información disponible en portales de Internet sobre salud, las rickettsias son causantes de enfermedades infecciosas transmitidas por aerosoles, mordeduras, picaduras, rasguños, aguas y alimentos contaminados, entre los que se incluye la llamada "Fiebre de las Montañas Rocosas", provocada por la mordedura de garrapata.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano