Aprueban dictamen sobre detección de cáncer
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Aprueban dictamen sobre detección de cáncer

?TIJUANA BC - viernes, 27 de julio de 2018 - AFN.
1283
TIJUANA BC 27 DE JULIO DE 2018 (AFN).-  La comisión de Medio Ambiente y Salud del Cabildo aprobó el dictamen promovido por la asociación civil Pro Oncavi (Pro oncología y calidad de vida) para que se exhorte a todos los niveles de gobierno la integración de pruebas de detección de cáncer de próstata y cérvico uterino dentro del cuadro de salud básico.
 
En entrevista, la regidora Julieta Aguilera Castro explicó que el dictamen que se aprobó en la comisión será entregado al presidente de México, Enrique Peña Nieto; y al Secretario de Salud Federal para que se haga dicho exhorto.
 
Con este, dijo, se podrán implementar las normas federales que hay establecidas en el sector salud acerca de la prevención del cáncer en sus diversas formas, así como lograr una mayor educación ciudadana.
 
Explicó la regidora del cabildo, que estas normas no se aplican a nivel estatal en diverso estados por lo cual se busca que se haga ya que existe el recurso para realizar estás actividades.
 
Las estadísticas obtenidas para realizar el dictamen fueron entregadas por la sociedad civil Pro Oncavi, cuyo presidente Homero Fuentes de la Peña se ha dedicado a la investigación del cáncer, específicamente de próstata y cérvico uterino, mismo que ha buscado las diversas formas y tecnologías para el tratamiento de estas enfermedades.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano