Dan taller de "señas" a personal de IMSS
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Dan taller de "señas" a personal de IMSS

Mexicali BC - jueves, 28 de junio de 2018 - AFN.
1387

MEXICALI BC 28 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron instruidos en aspectos básicos de la Lengua de Señas Mexicanas, la cual les permitirá comunicarse con pacientes con problemas de tipo auditivo-oral.

El delegado del IMSS, Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que el curso fue impartido por Eduardo Huet, Blanca Luz Tinoco y María Guadalupe Luna, quienes son especialistas del Centro de Atención Múltiple (CAM).

Mencionó que esta capacitación cumple con parte de los acuerdos del IMSS con dependencias gubernamentales y asociaciones civiles para mejorar la atención a personas con discapacidad, ofreciendo las mismas condiciones de accesibilidad para todos los pacientes.

Para ello, precisó, se provee a todas las áreas de servicio del Seguro Social con herramientas para que mejoren su interacción con el derechohabiente.

De igual forma, comentó Beltrones Burgos, se atiende un promedio de 40 mil consultas en medicina de rehabilitación, 199 mil terapias y se otorgan prótesis, órtesis y ayudas técnicas a las personas que lo requieren.

Señaló que también se apoya con capacitación específica a personas en situación de vulnerabilidad para que desarrollen habilidades en varias disciplinas artísticas, culturales y de capacitación para el trabajo.

“El Instituto está comprometido con sus derechohabientes y de manera especial con los llamados  grupos vulnerables, a quienes debe atender en igualdad de condiciones con respeto irrestricto a los derechos humanos y con la garantía de que reciban servicios con calidad y calidez”, afirmó.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano