Atiende IPEBC problemas de ludopatía
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Atiende IPEBC problemas de ludopatía

MEXICALI BC - martes, 12 de junio de 2018 - AFN.
1517

MEXICALI BC 12 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- A través del Programa Reconstrucción Personal (RP), el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) ofrece tratamiento gratuito a las personas que padecen ludopatía o adicción a los juegos de azar, informó el director del Programa Estatal Integral contra las Adicciones del IPEBC, Leobardo Acosta Monarrez.

Dio a conocer que actualmente 11 personas reciben atención por este padecimiento en dos grupos de ayuda que gestiona el IPEBC. 

Explicó que la ludopatía se considera como la incapacidad del sujeto para resistir el impulso a participar en juegos de azar, lo que deriva en pensamientos continuos sobre esta actividad.

Acosta Monarrez indicó que se considera este trastorno como un problema similar al consumo de sustancias, ya que el cerebro reacciona al impulso a jugar de la misma manera que reacciona en una persona adicta.

Comentó que esta compulsión se acompaña de trastornos de ansiedad o depresión; además, en muchas ocasiones la ludopatía va a acompañada de adicción al alcohol y metanfetaminas.

Puntualizó que es importante estar alertas frente a los síntomas, ya que la mayoría de quienes los presentan con frecuencia niegan tener un problema y sólo buscan apoyo cuando otras personas los presionan.

El especialista dijo que el contacto para pedir información sobre el programa de apoyo es el teléfono (686)  842 70 50 extensión 146, y el Facebook del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano