Paty espera tu donación de sangre
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Paty espera tu donación de sangre

Tijuana BC - miércoles, 6 de junio de 2018 - AFN.
1130

TIJUANA BC 6 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Familiares de Patricia Jaqueline Aguirre Camarillo, una niña de seis años que padece  leucemia mieloide aguda, hicieron un llamado a la comunidad para donar sangre tipo O positivo, en el Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana (HGT).

Patricia es una de los 63 niños que se encuentran en tratamiento activo dentro del nosocomio por un diagnóstico de cáncer. Actualmente se encuentra en una unidad aislada del servicio de Oncohematología Pediátrica, donde se le reporta grave pero estable.

Ella fue internada en el HGT el 25 de diciembre del 2017 después de presentar síntomas persistentes como dolor de cabeza y garganta, inflamación de las encías, fiebre y dolor en el pecho. Al creer que se trataba de una enfermedad respiratoria, sus parientes la llevaron a una clínica y luego a un hospital privado, donde la canalizaron al HGT.

Posterior a varios estudios, el personal de salud le diagnosticó leucemia mieloide aguda, un cáncer agresivo de la sangre. Desde entonces, Patricia ha recibido tratamiento a través del servicio de Oncohematología Pediátrica del HGT, incluyendo sesiones de quimioterapia y antibióticos.

A pesar del malestar que le genera la enfermedad y los efectos secundarios del medicamento, Patricia se caracteriza por ser una niña sonriente, amigable, que disfruta de cantarle al personal de salud.

Debido al requerimiento constante de transfusiones de sangre, su familia pidió acudir a hacer donaciones de este tejido al HGT, de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana; con el único requisito de presentar una credencial oficial con fotografía, sin haber ingerido alimentos grasosos, plátano o lácteos previo a la donación.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano