Celebran 20 años de la "pastilla azul"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Castro Limon

Celebran 20 años de la "pastilla azul"

México - miércoles, 14 de febrero de 2018 - AFN.
1379

MEXICO DF 14 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Pfizer celebra los primeros 20 años de la famosa “pastilla azul” comercializada en el mercado global, y utilizada para la disfunción eréctil (DE) en beneficio de miles de mexicanos que sufren del padecimiento que hoy afecta a más de 150 millones de hombres en el mundo.

El doctor Alfredo Chi, director Médico de Pfizer en México, indicó que cuando este producto salió al mercado, en 1998, fue todo un hito en la medicina, ya que se contaba por primera vez con un medicamento para este padecimiento. 

Hizo notar, que luego que la compañía inventara la fórmula que diera origen a la ya famosa pastilla azul, se despertó el interés por la investigación académica, clínica y farmacéutica para entender mejor las causas y consecuencias de la disfunción eréctil y de otros padecimientos sexuales.

No solo –agregó- ha brindado a los varones la posibilidad de tener independencia y libertad en sus relaciones íntimas con absoluta confianza, sino que también les ha ayudado a descubrir otros padecimientos potencialmente peligrosos, pues la DE puede ser un síntoma de otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2 o la ateroesclerosis[4].

Alfredo Chi, destacó que  este producto también fue un impulsor para romper paradigmas y tabús entre los mexicanos, pues en  el pasado los trastornos sexuales como la DE (definida como la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para tener una relación sexual plena y satisfactoria[5]) se trataban en secreto.  

En la actualidad, recalcó, los hombres y sus parejas van a la consulta médica con más tranquilidad y los profesionales pueden hacer una labor para prevenir factores de riesgo asociados”.

El director Médico de Pfizer en México, destacó que  este tradicional medicamento ha sido líder en ofrecer eficacia y seguridad a más de 66 millones de pacientes alrededor del mundo, por encima de 740 millones de prescripciones médicas y más de 3 mil 200 millones de tabletas vendidas (5.3 por segundo)”.

En  México, el tratamiento oral de Pfizer ha formado parte de la vida de cientos de hombres que se han visto beneficiados; los mexicanos que sufren disfunción eréctil y usan este medicamento siempre planean sus encuentros sexuales con algunas horas o varios días de anticipación[6]. “El éxito de la pastilla azul es que simplemente funciona”, puntualizó el  Dr. Alfredo Chi.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano