Ataca un virus en el HGT
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Castro Limon

Ataca un virus en el HGT

TIJUANA BC - sábado, 3 de febrero de 2018 - AFN.
2417

*.- Dos médicos residentes y un médico interno.
*.- Del Hospital General señalan que ya se recuperaron.

TIJUANA BC 3 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Un brote del síndrome conocido como exantema vírico de manos, pies y boca se detectó en tres becarios del Hospital General de Tijuana (HGT), por lo cual se tomaron una serie de medidas para contener la enfermedad.

Los casos se reportaron el 1 y 2 de febrero en dos médicos residentes y un médico interno, todos del área de Cirugía, quienes fueron separados temporalmente de sus tareas para continuar su tratamiento médico en sus domicilios, pudiendo reintegrarse a sus labores una vez recuperados. 

Este síndrome es asociado al virus coxsackie, el cual se transmite mediante contacto directo y por las gotas de saliva, tanto al toser, hablar o estornudar. Los síntomas que se relacionan a este padecimiento son fiebre, malestar general y pústulas, tanto en las palmas como en las plantas de los pies.  

Entre las medidas puestas en marcha por las autoridades del nosocomio, bajo el apoyo del Departamento de Epidemiología del HGT, están la prohibición de ingreso al hospital de cualquier persona con cuadros respiratorios, cutáneos o de fiebre; limitación de visitas al servicio de cirugía general, reforzamiento de la higiene interna; difusión de información sobre el padecimiento entre el personal con el propósito de detectar y atender otros posibles casos; así como la restricción de la movilidad hacia otros espacios del hospital de becarios y enfermeros que laboren en el área de Cirugía. 

Cabe señalar que la infección no compromete la vida de los becarios, ni el bienestar de los pacientes hospitalizados. Hasta el momento no se han registrado más casos de la enfermedad en el HGT.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano