Incrementa adicción al "cristal"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN POLÍTICO
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Incrementa adicción al "cristal"

TIJUANA BC - martes, 28 de noviembre de 2017 - AFN.
2005

TIJUANA BC 28 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- En centros de rehabilitación de la ciudad se ha observado un incremento de pacientes que ingresan debido a dependencia al “cristal”, dio a conocer el secretario del centro “La Vereda de la Vida”, Juan Manuel Virgen Sánchez.

Informó que en la institución que él atiende se ha visto este aumento que contrasta con la disminución de adictos al alcohol o la heroína. “Cien de los internos son adictos al cristal, 12 personas al alcoholismo y los otros 60 son heroinómanos”, explicó.

Indicó que el cristal afecta a los pacientes tanto física como mentalmente, esto al precisar que muchos de los reincidentes de este centro, terminan el programa de tres meses, y al salir vuelven a consumir la sustancia, regresando “más ausentes de su mente”, así como con daños en el área psicomotriz.

Destacó que el principal  problema cuando una persona ingresa al centro de rehabilitación es la abstinencia al consumo, pues durante los primeros cuatro días sufre diversos malestares físicos y mentales, debido a su necesidad de consumir. Sin embargo, gradualmente van perdiendo la ansiedad y pueden irse sintiendo mejor a través de los días.

Por otro lado, Virgen Sánchez dio a conocer que recientemente se celebró el 17 Aniversario de “La Vereda de la Vida”, por lo que aprovechó para resaltar la labor que realizan los centros de rehabilitación en la ciudad, invitando a su vez, a la sociedad a acercarse y brindar cualquier apoyo ya sea económico, en especie o como voluntariado en las actividades de estas instituciones.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano