Van 57 casos de rickettsia durante el 2017
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Politico
Empleo Nuevo
Castro Limon

Van 57 casos de rickettsia durante el 2017

MEXICALI BC - martes, 28 de noviembre de 2017 - AFN.
1613

MEXICALI BC 28 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- El secretario de Salud en el estado, Guillermo Trejo Dozal, indicó que de enero a la fecha se han registrado 57 casos de la fiebre manchada de las Montañas Rocosas, mejor conocida como rickettsia, de los cuales 17 resultaron en el fallecimiento del enfermo.

Esto lo declaró durante la reactivación de las mesas de trabajo en las que participan directivos y personal de sector salud para tratar este tema.

Trejo Dozal comentó que han llevado a cabo acciones para impulsar la respuesta social, particularmente en las colonias de mayor riesgo, lo cual ha dado buenos resultados, aunque reconoció que todavía falta mucho por hacer.                                       

“El trabajo multidisciplinario e interinstitucional permitirá generar la mejora continua que hasta el momento hemos tenido, sin embargo aún falta trabajo por hacer, por ello es necesaria la coordinación estrecha en la generación de entornos saludables y atención oportuna, que garanticen así el control de la garrapata”, aseveró.

En ese sentido, comentó que tienen en estas reuniones de trabajo, llevan a cabo una labor unificada de las mesas de Comunicación de Riesgo y Educación Preventiva; Control de la Garrapata Café; Saneamiento Ambiental y Atención Médica y Vigilancia Epidemiológica de este padecimiento.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano