Diabetes, pandemia del siglo XXI
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Politico
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Diabetes, pandemia del siglo XXI

TIJUANA BC - martes, 14 de noviembre de 2017 - AFN.
1827

TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- A pesar del trabajo hecho por el sector de salud para difundir las complicaciones que genera la diabetes, esta enfermedad va en aumento no sólo en México, sino en todo el mundo, por lo que ya se le considera la pandemia del siglo XXI.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el sexto Congreso para Pacientes con Diabetes, donde se buscó que la población conociera no sólo el impacto personal de ser diagnosticado con este mal, sino también las afectaciones sociales y laborales. 

En este evento participaron ocho especialistas que impartieron datos y recomendaciones para prevenir la diabetes. 

La cirujana oftalmóloga, Irma Zamudio Valderrama, informó que la diabetes es la primera causa de ceguera irreversible en el país. Agregó que aunque se hacen campañas en las escuelas para educar a los jóvenes acerca de esta enfermedad, es necesario que los responsables de preparar la comida en los hogares reciban esta información para crear mejores hábitos alimenticios.

Por su parte, la investigadora social del Hospital General No. 20, María Cecilia Anzaldo Campos, dijo que es necesario que es necesario que los profesionales del sector salud conozcan las diferentes medidas y tratamientos, tanto naturales, homeopáticos y farmacológicos para orientar mejor a los pacientes.

Señaló que existen evidencias solidas en donde se demuestra que una dieta saludable y balanceada disminuye los niveles de colesterol y glucosa. Asimismo la inclusión de alimentos como el nopal, pueden resultar beneficiosos para los enfermos.

Sin embargo, consideró que es necesario individualizar cada caso y no se deben dejar de lado los cuidados y revisiones médicas.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano