Invitan a vacunarse contra la influenza
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Invitan a vacunarse contra la influenza

TIJUANA BC - viernes, 10 de noviembre de 2017 - AFN.
1993

TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Hermilo García Payán, informó que se destinaron a la región 375 mil dosis de vacunas contra la influenza, las cuales están disponibles para su aplicación a niños menores de cinco años, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

Explicó que  contrario a lo que algunas personas piensan, la vacuna contra la influenza no ocasiona la enfermedad, pues los virus que contiene este preparado biológico están inactivos y, por lo tanto, no pueden causar la infección.

Comentó que como cualquier inoculación, después de su aplicación se puede presentar dolor, enrojecimiento, sensibilidad o inflamación. Explicó que de ocurrir  estos síntomas, se presentarán inmediatamente después de que se administre la vacuna y probablemente tengan una duración de uno a dos días como máximo.

Advirtió que las personas expuestas a uno de los virus de la influenza justo antes de vacunarse o durante el lapso de las dos semanas que el cuerpo tarda en adquirir la protección, tienen probabilidades de enfermarse. Esta exposición puede ocasionar que una persona contraiga la influenza antes de que la protección de la vacuna haga efecto, mencionó.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano