En marcha la semana de Salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN POLÍTICO
Empleo Nuevo
Castro Limon

En marcha la semana de Salud

TIJUANA BC - lunes, 9 de octubre de 2017 - AFN.
2156

TIJUANA BC 9 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).-Inició esta mañana la Tercera Semana Nacional de Salud, con la aplicación y seguimiento de las vacunas Sabin, BTH y Triple Viral, campaña que  comprende del 7 al 13 de Octubre, informó el doctor Pedro Ruiz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Dos. 

El médico refirió al respecto, que no se necesita ser derechohabiente para aplicarse la vacuna y que ésta ayuda al sistema inmunológico a generar un tipo de defensa a la exposición de bacterias, virus y demás.

Explicó que cuentan con 61 mil dosis de la vacuna Sabin, 4 mil 200 de BTH y 8 mil 214 de Triple viral y  con  brigadas por parte de la jurisdicción  que abarca los tres municipios Tecate, Tijuana y Rosarito. En cada municipio, dijo, hay brigadas que acuden a las comunidades, a las escuelas, y hay escuelas donde la solicitan directamente;  se va atender a toda la población.

Referente a los menores de edad hizo notar que se requiere la firma de autorización de los padres o tutores, por ejemplo en caso de las escuelas, que envían un documento para recabar el permiso de los padres y poder aplicar la vacuna a los niños.

Es importante, enfatizó que al momento de la aplicación de la vacuna, se traiga  consigo la cartilla de vacunación para dar seguimiento a la misma y poder aplicar en su caso la vacuna que haga falta al menor. 

Puntualizó que en esta campaña de vacunación están fusionadas a la Secretaría de Salud el IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, con la recomendación de que si son particulares, se acerquen a un consultorio de confianza, a la vez que invitó a la población a que no nomás acudan esta semana sino lo hagan todo el año, ya que  después viene temporada invernal y se estará aplicando  la vacuna de la Influenza, concluyó el doctor Pedro Ruiz.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano