Alertan sobre riesgos de la hipertensión
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Alertan sobre riesgos de la hipertensión

TIJUANA BC - viernes, 14 de julio de 2017 - AFN.
2432

TIJUANA BC 14 DE JULIO DE 2017 (AFN).- El Instituto Mexicano del Seguro Social, alertó a la población sobre los problemas que provoca el no detectar a tiempo la hipertensión arterial, ya que ésta, dijo, es una enfermedad silenciosa que afecta principalmente a las personas con sobrepeso y obesidad.

El jefe de la Clínica de Trasplantes y Asistencia Ventricular, José Ángel Cigarroa López, señaló por tal motivo la importancia de realizar acciones preventivas como el someterse a revisiones, tras informar que México es uno de los países que registra la prevalencia más alta de hipertensión arterial en todo el mundo.

Esto se debe, aseguró, a la falta de un diagnóstico oportuno, el desconocimiento de los factores de riesgo que puede causar que se eleve la presión arterial; infartos, cardiopatía hipertensiva, insuficiencia cardiaca, aneurismas, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal.

Además, dijo, la presión alta puede afectar también el funcionamiento de órganos vitales como el corazón, cerebro y riñones. Por esto, el Seguro Social –informó- mantiene acciones preventivas a través de su sistema de prevención PREVENIMSS, que está aplicando tratamientos de mediciones de glucosa y presión arterial; verificación de peso y talla, y  la detección de tumores en mama y próstata.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano