Invita IMSS a cuidar la presión arterial
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Politico
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Invita IMSS a cuidar la presión arterial

Tijuana BC - jueves, 26 de enero de 2017 - AFN.
3278

TIJUANA BC 26 DE ENERO DE 2017 (AFN). – La hipertensión es el mayor factor de riesgo para enfermedades cardiacas, renales, accidentes cardiovasculares, y diabetes; se ha convertido en una epidemia mundial porque no presenta síntomas alarmantes y causa graves consecuencias, informó el doctor Óscar Castro Guevara, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La presión arterial es una medición de la fuerza, ejercida contra las paredes de las arterias, en función de la sangre que se irradia al cuerpo; hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta. 

La obesidad, estrés, sedentarismo, exceso en el consumo de sal y niveles elevados de colesterol, son factores que favorecen el desarrollo; el tabaquismo también incide de manera importante incrementando la posibilidad de padecer un infarto. 

La hipertensión arterial afecta a más de 30 por ciento de la población, en tanto, más de la mitad que reciben tratamiento no tienen sus cifras de tensión controladas. Las lecturas de la presión arterial se da con dos números: el superior se denomina presión arterial sistólica, el inferior se llama presión arterial diastólica, y los valores de tensión arterial que se consideran normales están por debajo de 120/80 mmHg. 

Castro Guevara destacó que la mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2, comúnmente tienen hipertensión. La recomendación a la población es mantener una dieta adecuada y baja en sal, evitar el sobrepeso y realizar ejercicio físico.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano