Controlar la diabetes mediante la alimentación
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN Pol
Empleo Nuevo
Castro Limon

Controlar la diabetes mediante la alimentación

TIJUANA BC - jueves, 29 de diciembre de 2016 - AFN.
3390

TIJUANA BC 29 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- La alimentación de los pacientes diabéticos debe ser baja en carbohidratos y grasas de origen animal y que no exceda el consumo de proteínas, informó la doctora Mónica Mejía, responsable del programa DiaberIMSS en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7 del IMSS en Tijuana

Advirtió que el número de diabéticos que sufren crisis se dispara durante enero, ya que abusan de la comida y bebidas durante las fiestas de fin de año, por ello es indispensable no excederse en época de festejos. 

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica degenerativa y tiene gran presencia en la población mexicana, principalmente por genética, pero se puede retrasar o evitar la aparición con buenos hábitos alimenticios y ejercicio diario. 

Ocurre debido a una alteración del metabolismo y se caracteriza por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre, por la aparición de complicaciones microvasculares (enfermedad en los vasos sanguíneos) y cardiovasculares (relativo al corazón y los vasos sanguíneos), que incrementan los daños en órganos como riñones, ojos, corazón y nervios periféricos, reduciendo la calidad de vida de las personas. 

Recomendó evitar el consumo de grasas saturadas que son principalmente de origen animal, alimentos fritos, sal, alcohol, dulces, pan con azúcar, pasteles, refrescos y agua de frutas, aun cuando sean naturales; consumir alimentos que contengan fibra, frutas y vegetales, 
 
La doctora Mejía puntualizó que se deben ingerir cinco tiempos de comida durante el día, a fin de que la glucosa se mantenga dentro de los límites normales y evitar la presencia de hiperglucemia e hipoglucemia. 

La descompensación de glucosa es cuando el nivel es superior a 110 miligramos por decilitro, motivo por el que es importante llevar una dieta adecuada. El personal de DiabetIMSS atiende a los pacientes con apoyo de un equipo multidisciplinario que mediante sesiones educativas, ayuda al paciente a tener control metabólico.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano