Recomiendan vida suero oral
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Recomiendan vida suero oral

ENSENADA - lunes, 8 de agosto de 2016 - AFN.
4030

ENSENADA BC 8 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Debido a las condiciones climáticas que prevalecen en Baja California, la Secretaría de Salud recomienda contar con sobres de vida suero oral en casa, para combatir la deshidratación, informó el titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal.

Mencionó que dentro del esquema de salud se clasifican las deshidrataciones en tres tipos: A (leve), que al presentarse se atiende en el Centro de Salud, se revisa al afectado por parte de  un médico, se le proporciona sobres de Vida Suero Oral, así como las indicaciones de cuidados que hay que proporcionar en casa.

La segunda o B (moderada), generalmente suele ser acompañada de otras enfermedades como infecciones diarreicas agudas por señalar alguna, y dependiendo de la evolución del paciente se le permite ir a su casa con las recomendaciones pertinentes, de lo contrario se interna en el servicio hospitalario.

El nivel C (severa) es cuando la persona debe ser canalizada vía intravenosa para la recuperación de líquidos, por lo cual debe ser trasladada a los hospitales de la entidad.

Es importante que la población conozca los signos y síntomas de la deshidratación, cuando el niño llora sin lágrimas, tiene los labios y boca seca, no acepta alimento, se muestra somnoliento, respira demasiado lento, indican una deshidratación y hay que acudir al médico de inmediato. 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano