Realizan curso para prevenir cáncer en la mujer
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Realizan curso para prevenir cáncer en la mujer

MEXICALI - miércoles, 3 de agosto de 2016 - AFN.
3842

MEXICALI 3 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).-La Secretaría de Salud impartió al personal que labora en el sector salud, un curso-taller enfocado a la Prevención y Diagnóstico de Cáncer en la Mujer, en el ánimo de capacitarles y actualizarles en el tema,  informó el Subdirector General de Salud, Ismael Ávila Iñiguez.

En base a este propósito, indicó se desarrollan actividades formativas para los trabajadores de atención de primer nivel.

Por su parte, la responsable estatal del Programa de Cáncer en la Mujer,  Bertha Cisneros Ruiz, mencionó que el propósito consiste en desarrollar competencias en el personal de salud de las jurisdicciones de Mexicali y Vicente Guerrero para la prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento de cáncer de la mujer, mismo que se replicará en Tijuana y Ensenada.

En este contexto, dijo,  los asistentes revisarán aspectos importantes relacionados con la calidad de la atención, como las actitudes productivas y el trabajo en equipo que permita desarrollar estrategias por parte del personal en las unidades de salud.

El curso abordó los siguientes temas: el Panorama Epidemiológico de Cáncer de Cuello Uterino y Cáncer de Mama; Toma de Muestra de Citología Cervical y Virus del Papiloma Humano; Taller de Exploración Clínica de Mama y Autoexploración; Importancia del Diagnóstico Oportuno del Cáncer en la Mujer, entre otros.

Cisneros Ruiz puntualizó para concluir,  que la mejor herramienta para la salud es la prevención, por lo que el autocuidado es primordial ya que la mujer es el pilar del hogar. La funcionaria recordó la importancia de realizarse los estudios de Papanicolau y la mastografía, los cuales se ofrecen de manera gratuita en la Secretaría de Salud.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano