Mienten al donar sangre por familiares
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Mienten al donar sangre por familiares

TIJUANA BC - martes, 14 de junio de 2016 - AFN.
1362

TIJUANA BC 14 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- La Jefa del Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, Yolanda Ibarra Hernández afirmó que los familiares de pacientes hospitalizados que necesitan alguna transfusión de sangre llegan a mentir diciendo no tienen ninguna enfermedad, tatuaje o perforación para poder donar, lo que al final provoca que en algunos casos se transmitan enfermedades a quienes reciben esa donación.

"Te están pidiendo que vengas a donar urgente, si yo te digo que no puedes donar porque tienes diabetes al usar insulina, ¿me lo dirías? No te lo dice en donador porque el donador está pensando en su esposa, por lo que te va contestar lo que tú quieres escuchar; si le preguntas ¿tienes tatuajes o perforaciones? te dicen que no", manifestó en entrevista.

Por esta situación, insistió dentro del marco del "Día Mundial del Donante de Sangre" cuyo lema es "La sangre nos conecta a todos", en que es importante la existencia de donadores altruistas, ya que señaló que solamente el 10% de los donadores que acuden al nosocomio lo hacen por propia voluntad.

Ibarra Hernández indicó que durante el presente año han acudido cuatro mil 571 personas al Banco de Sangre del nosocomio, de los cuales tres mil 146 pudieron efectuar la donación, siendo dos mil 905 familiares y 241 altruistas.

Agregó que los menores con cáncer requieren un importante número de transfusiones a lo largo de su tratamiento, sin embargo, existen otras patologías que demandan esta necesidad como por sangrado de tubo digestivo, hemorragias por heridas, anemia, insuficiencia renal, entre otras.

Aquellas personas que deseen donar sangre de forma altruista, pueden acudir al Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas, presentando credencial oficial con fotografía, sin haber ingerido alimentos grasosos, plátano o lácteos durante el día.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano