Fundación Castro Limón realiza pruebas de ADN
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Fundación Castro Limón realiza pruebas de ADN

ENSENADA BC - martes, 31 de mayo de 2016 - AFN.
1257

ENSENADA BC 30 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Con la intención de realizar un diagnóstico certero para el tipo de tratamiento que requieren niños con cáncer, la Fundación Castro Limón realiza pruebas de ADN (ácido desoxirribonucleico) lo que determina si deben recibir quimioterapia, radioterapia o cirugía, indicó José Cleofas Arreola consejero de la fundación.

“Este procedimiento se realiza gracias a una investigación que se hizo en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana. La prueba determina qué tipo de tratamiento deben recibir los pacientes de acuerdo a los efectos y nivel de resistencia. 

El procedimiento contribuye a tratamientos con mejores resultados en tratamientos contra leucemia linfoblástica, así como con cáncer en cerebro y huesos; además impide que el cuerpo del niño llegue debilitado a la cirugía de médula ósea y evita pérdidas de tiempo para médicos y padres” apuntó.

"En Ensenada, actualmente se brinda atención a nueve niños y, cinco están libres de cáncer. Todos esto se logra gracias al apoyo de la comunidad y de los medios de comunicación”, concluyó.

La Fundación Castro Limón tiene 12 años ofreciendo servicios gratuitos a la población que más lo requiera, ha salvado a 80 niños y ha otorgado 45 mil servicios que van desde visitas al médico, revisiones de seguimiento, colocación de catéteres y quimioterapia.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano