Lanza Novo Nordisk, fármaco auxiliar contra obesidad
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 10 Junio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Lanza Novo Nordisk, fármaco auxiliar contra obesidad

TIJUANA BC - lunes, 30 de mayo de 2016 - AFN.
1863

*.- Liraglutida ayuda a regular la sensación de hambre y saciedad
*.- México, segundo lugar mundial en adultos con obesidad y primero en niños

TIJUANA BC 28 DE MAYO DE 2016 (AFN).- El laboratorio Danés Novo Nordisk, lanzó en México un nuevo producto respaldado por más de una década de investigación científica, para auxiliar exitosamente en el tratamiento de la obesidad, enfermedad crónico-degenerativa en que nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial, con la mayor cifra de adultos que la padecen, y el primer lugar en niños.

El tamaño de la pandemia es tal, que Novo Nordisk eligió a México como el primer país para el lanzamiento en América Latina, del producto Liraglutida, un fármaco en presentación de tres miligramos conocido comercialmente como Saxenda, dijo hoy en AFN POLITICO Y ALGO MAS la doctora Cynthia Karenina Osorto Contreras.

Internista con subespecialidad en endocrinología, Osorto Contreras explicó que Liraglutida es producto de aproximadamente 15 años de investigación, en el estudio del problema de la obesidad, enfermedad que tiene origen en factores diversos, desde los genéticos hasta los ambientales, donde se incluye un estilo de vida con consumo de alimentos chatarra, procesados principalmente, la falta de ejercicio, o factores hormonales.

En este caso, lo que Saxenda hace, es actuar sobre el hipotálamo y funcionar en el mecanismo natural del cuerpo para regular el hambre y saciedad, y generar la sensación de plenitud que hará que el paciente consuma menos comida y se limite a la que el cuerpo requiere.

Recordó que no hay tratamiento para la obesidad que funcione solamente con un fármaco, pues se requiere una combinación de acciones para que una persona reduzca del 5 al 10% de peso, un margen que permitirá reducir también los riesgos de la diabetes y otras enfermedades asociadas al exceso de peso.

Saxenda ya se prescribe actualmente en el país, y por ello es importante que las personas interesadas en su salud, recurran a la asesoría de los profesionales para someterse a un tratamiento a la medida.

Esto es especialmente importante considerando que México ocupa además algunos de los sitios más altos en la existencia de la enfermedad de la diabetes. Hoy día, 7 de cada 10 adultos y 3 de cada 10 niños sufren diabetes. Otra estadística preocupante es que cada vez más niños comienzan a presentar cuadro de diabetes tipo 2.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano