Ocho de cada diez mujeres sufre de ansiedad
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Ocho de cada diez mujeres sufre de ansiedad

Tijuana BC - jueves, 19 de mayo de 2016 - AFN.
1269

TIJUANA BC 19 DE MAYO DE 2016 (AFN).- La jefa del área de Psicología del Hospital General de Tijuana, María Concepción Esparza, informó esta mañana que ocho de cada diez mujeres en Tijuana presentan casos de ansiedad, un porcentaje muy grande provocado por las situaciones y condiciones de vida que se dan en la ciudad.

Señaló que la ansiedad no es más que una emoción propia del ser humano que permite un estado adaptativo provocado por un cambio positivo o negativo.

Algunos detonadores de la ansiedad, destacó, son el desempleo, las adicciones, la inseguridad y los problemas familiares.

El problema de todo, dijo, es cuando las personas maximizan y se les presentan complicaciones para respirar, conciliar el sueño, falta de apetito o en su caso "sienten que se van a morir o volver locos".

Ante la situación resaltó que es necesario acudir a revisión con un médico para que le haga una evaluación a la persona y sea éste el que dictamine si el paciente requiere solamente de atención psicológica o si es necesario de tratamiento médico, que en la mayoría de los casos se controla con antidepresivos.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano