Advierten sobre riesgo en embarazos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Advierten sobre riesgo en embarazos

Tijuana BC - miércoles, 11 de mayo de 2016 - AFN.
1548

TIJUANA BC 11 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Este miércoles decenas de mujeres embarazadas recibieron una capacitación a través del programa de Salud Materna de la Secretaría de Salud del Estado, en el que les enseñaron sobre lactancia y los principales riesgos que se presentar durante su gestación.

La capacitación se llevó a cabo en el Centro de Salud del Fraccionamiento Murúa, en donde la enfermera encargada, Martha Leticia Ruiz Rodríguez, señaló que aquellas mujeres con más de cinco embarazos ponen en riesgo su vida, debido a que su matriz está cansada y pueden presentarse enfermedades que pudieran llevarlas a la muerte.

Durante la plática, les informaron sobre los síntomas que pueden presentar a partir del primer trimestre, enfocándose en los signos de riesgo como el sangrado, mareos, piernas hinchadas, y liquido vaginal, por lo que de presentarlos deben de acudir al médico para descartar cualquier enfermedad.

Además, recomendó no embarazarse después de los 35 años, "muchas veces creen que no corren riesgo pero están buscándose hasta la muerte, si tienes hijos a los 40 años, y más si son entre cuatro y cinco niños", expresó en entrevista.

Por lo que pidió a las familias no tener más de tres hijos y durante la gestión realizar un plan para saber en qué hospital darán a luz, quien será quien los atenderá y en caso de tener hijos dejarlos con un familiar de confianza para que pueden llevar acabo su proceso.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano