Falta apoyo para combatir obesidad
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Falta apoyo para combatir obesidad

TIJUANA BC - martes, 3 de mayo de 2016 - AFN.
1600

 

TIJUANA BC 3 DE MAYO DE 2016 (AFN).- La lucha contra la obesidad y sobrepeso requiere de más apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en especial respecto a la actividad física y  la prevención, consideró Irma Yesenia Espinoza García, presidenta del Colegio de Medicina General de Tijuana.

Señaló que estudios indican que siete de cada 10 niños que tienen sobrepeso, presentarán obesidad en su vida adulta, lo cual dijo, se traduce que el 70% de los infantes tendrán problemas en su madurez como diabetes y presión arterial.

“Hemos descuidado la actividad física en nuestros niños; la cuestión es que hay menos actividad en las escuelas, y los padres no permiten salir tanto a sus hijos a realizar actividades en la calle, como andar en bicicleta o en patines, ese tipo de actividades ya no se realizan”, expresó en entrevista.

Dijo que actualmente los infantes consumen pizza, hot dogs, y hamburguesa como comida diaria, y jugo en abundancia, que es una bebida altamente azucarada; además que comer de forma sana sale más caro, por lo que consideró que deben de realizar activación física y aprender a comer.

Reiteró que hacen falta programas preventivos para combatir el sobrepeso y obesidad, ya que solamente los atacan ya cuando existen, lo cual es más costoso tanto para el paciente como para el Estado, “no hacemos prevención, queremos curar cuando ya ha avanzado demasiado. Faltan programas, y compromiso de la sociedad y de los padres de familia”.

Por último, dijo que es difícil combatir dicho problema, porque si una persona presenta ansiedad come más, ya que el comer se producen sustancias en el organismo que producen placer, entonces el comer provoca placer, por lo que la persona entra a un círculo vicioso.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 3
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano