Aplican prueba auditivo en Materno Infantil
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Aplican prueba auditivo en Materno Infantil

Mexicali BC - lunes, 11 de abril de 2016 - AFN.
3907

MEXICALI BC 11 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- Para garantizar la salud de los recién nacidos, la Secretaría de Salud realiza cada año alrededor de 500 pruebas de tamiz auditivo neonatal en el Hospital Materno Infantil, informó el Secretario de Salud, Francisco Vera González.

 En México, explicó, nacen aproximadamente dos mil niños con problemas auditivos, debido a esto en el año 2011, el Senado de la República aprobó la obligatoriedad de ofrecer en los hospitales públicos esta prueba.

La sordera es un problema congénito que se encuentra por encima de otros, como el Síndrome de Down y la parálisis cerebral, que se presenta con una frecuencia de uno a tres casos por cada mil nacimientos.

La prueba se realiza cuando los padres de familia o responsables del cuidado del infante observan algún problema antes de los 3 años; sin embargo, el tiempo transcurrido, hace mucho más complicado o imposible la aplicación de tratamientos o intervenciones de cualquier tipo; por ello la importancia de la detección temprana.

Vera González, puntualizó que la  prueba es gratuita a los niños afiliados al Seguro Popular, dura 20 minutos aproximadamente; en la valoración, concluyó, los profesionales revisan el funcionamiento interno del oído, la prueba rápida permite aplicar, en caso de requerirlo, los tratamientos adecuados y la rehabilitación auditiva.

Grupo WhatsApp
Empleo Nuevo
UABC
Vamonos Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano