Pereza daña sistema cardiovascular
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 10 Junio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Pereza daña sistema cardiovascular

Ensenada BC - miércoles, 6 de abril de 2016 - AFN.
3948

ENSENADA BC 6 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- El mantener un estilo de vida sedentario afecta de manera principal el sistema cardiovascular de las personas y contribuye acentuar los efectos de otros factores de riesgo en la salud, afirmó  el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 11  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Salinas Méndez.

Las consecuencias más frecuentes, explicó son obesidad, debilitamiento óseo, cansancio, problemas de cuello y espalda;  aumento en el volumen de grasas, mayor propensión a desgarros musculares, tirones de tendones y estrés. Además de propiciar otras enfermedades afecta el estado anímico del paciente.

 Por ello es fundamental una rutina diaria de ejercicios que reduzcan los riesgos cardiovasculares, evitar fumar y una alimentación equilibrada. El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y requiere por tanto realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermarse.

 Puntualizó que es fundamental la prevención desde la infancia; los niños actualmente, dijo, no tienen buenos hábitos de alimentación y ejercicio; la práctica deportiva deportiva en los menores se reduce a horas frente al televisor y videojuegos.

Por tanto, es necesario inculcarles una vida activa, con ejercicio moderado y actividades al aire libre como uso de la bicicleta, caminar, nadar, acudir a gimnasio, bailar, yoga y subir escaleras para  que se pongan en movimiento,  fortalezcan los músculos, huesos y se revitalice el sistema circulatorio.

La prevención, reiteró para concluir, es la mejor herramienta para tener una buena salud. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano