Dieta balanceada y ejercicio evitan osteoporosis
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Dieta balanceada y ejercicio evitan osteoporosis

San Luis - miércoles, 6 de abril de 2016 - AFN.
4285

SAN LUIS R.C. 6 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- Si bien, los cuidados para prevenir la enfermedad de osteoporosis deberían iniciar a  desde la infancia, es imprescindible reforzarlos después de cumplidos 50 años, para evitar o contrarrestar el padecimiento en la adultez,  indicó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Óscar Castro Guevara.

La osteoporosis, explicó, no ocasiona síntomas que avisen del progresivo deterioro de la estructura ósea hasta que ya es muy tarde. Es una enfermedad crónica causada por la disminución de la masa ósea y una alteración de su arquitectura lo que provoca una mayor fragilidad en los huesos afectados y en consecuencia, mayor tendencia a sufrir fracturas.

Afecta de manera principal a las mujeres quienes se ven mayormente afectadas, ya que tras  la menopausia la producción de estrógenos disminuye, por lo que se altera el metabolismo del calcio en el organismo.

La mejor prevención es mantener una alimentación balanceada rica en calcio (la mejor fuente de calcio son los lácteos), realizar actividad física diariamente y mantener hábitos de vida sana.

El diagnóstico se realiza fácilmente a través de una densitometría ósea que mide la densidad del hueso; la evaluación clínica por parte del especialista permitirá saber el tratamiento a seguir por el paciente.

Castro Guevara invitó a los derechohabientes mayores de 50 años a acudir periódicamente a su clínica para ser evaluados, principalmente si se tienen antecedentes familiares o si padece constantemente de lesiones óseas.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano