Esencial detectar enfermedades reumáticas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Esencial detectar enfermedades reumáticas

Ensenada BC - jueves, 31 de marzo de 2016 - AFN.
3744

ENSENADA BC  31 DE MARZO DE 2016 (AFN).- Aunque se desconoce la causa exacta, las reumas son consideradas como un conjunto de enfermedades que de no detectarse oportunamente causará daños irreversibles a la salud, afectando órganos como el corazón, pulmones, ojos y piel, por lo que es vital acudir al médico ante los primeros síntomas.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Abraham Fabián Encarnación, explicó que este padecimiento afecta principalmente articulaciones, huesos, músculos, tendones y ligamentos.

Entre los factores que podrían causarla, dijo, se encuentran los genes, defectos en el sistema inmunológico, lesiones o traumatismos, bacterias, hongos o virus, obesidad, movimientos repetitivos y debilidad muscular.

 El dolor es el síntoma más frecuente, aunque existen otros como hinchazón, enrojecimiento, rigidez, fatiga, cansancio, sensación de debilidad, alteraciones del sueño, fiebre, contracturas musculares, hormigueo, sensación de quemazón, pérdida de función y limitación de la movilidad.

 Puntualizó que en el Instituto las enfermedades reumáticas son uno de los 10 motivos de demanda de atención médica que afecta con mayor frecuencia a las mujeres en edad productiva y reproductiva, además de generar un impacto negativo en los adultos mayores en todos los aspectos de su vida.

 El especialista médico recomendó para concluir, adoptar hábitos saludables como realizar ejercicio en forma moderada, mantener un peso adecuado, evitar fumar y limitar el consumo de alcohol.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano