Apnea obstructiva se puede evitar
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Apnea obstructiva se puede evitar

Tecate BC - jueves, 31 de marzo de 2016 - AFN.
3755

TECATE BC 31 DE MARZO 2016 (AFN).- El Síndrome de apnea obstructiva (SAOS) o trastornos del sueño  se caracteriza por episodios recurrentes de colapsos parciales o completos de la vía respiratoria que cortan el flujo de oxígeno al cuerpo, mientras las personas duermen; este desorden del sueño se puede evitar.

El  director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF)  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Fernando López Orrantia, explicó que estudios demuestran que alrededor de 25 por ciento de la población tiene riesgo de padecer SAOS; 83 deficiencias evitan un descanso adecuado, el más común es  el Síndrome de apnea obstructiva del sueño.

Este padecimiento es considerado un riesgo de hipertensión, ataque al corazón, derrame cerebral, diabetes, depresión, entre otros y se  presenta con una relación de dos hombres por una mujer.

Los principales factores de riesgo son obesidad, hipertensión, edad mayor a 40 años en los hombres y de 50 en las mujeres, consumo de alcohol, tabaco y de medicamentos inductores del sueño 

Las manifestaciones más frecuentes de este padecimiento son los ronquidos intensos y frecuentes; ahogamiento con falta de aire al dormir;  dolor de cabeza matutino y cansancio durante el día, así como problemas de concentración.

El tratamiento de SAOS, puntualizó el especialista  se realiza por medio de terapia de presión positiva de la vía respiratoria o terapia PAP, que mantiene la vía respiratoria abierta durante la noche; estos dispositivos proporcionan una corriente de aire por medio de una mascarilla que se usa mientras la persona duerme.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano