Moderar alimentación como medida de salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Moderar alimentación como medida de salud

Mexicali BC - martes, 29 de marzo de 2016 - AFN.
3694

MEXICALI BC 29 DE MARZO DE 2016 (AFN).- La  directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF)  Martina González Álvarez, advirtió sobre la importancia de moderar la alimentación y no abusar de sal y grasas, sobre todo si se trata de pacientes con padecimientos de diabetes e hipertensión.

Señaló que durante la temporada de Cuaresma hubo casos de personas que solicitaron atención en urgencias por presentar alguna descompensación en su salud, por no llevar un control adecuado a su alimentación y abandonar sus tratamientos farmacológicos.

Hizo énfasis en evitar el consumo de camarón, almejas, pulpo o jaiba, ya que contienen altos niveles de colesterol; “en caso de comerlos, dijo,  hay que hacerlo sólo una vez a la semana y en porciones pequeñas”. 

 Aconsejó privilegiar la alimentación con productos saludables de lo contrario se puede sufrir una grave descompensación en el organismo debido a la alteración de niveles de glucosa y colesterol o sufrir crisis hipertensivas. También recomendó hacer tres comidas diarias que no rebasen 300 miligramos de colesterol a fin de mantener los parámetros normales.

 Para concluir alentó a consumir todo tipo de pescados, (no fritos en aceite), por sus grandes propiedades, ricos en Omega 3, protector del corazón; también insistió en  iniciar la comida con un plato de vegetales como champiñones, coliflor o chiles rellenos de frijol o de queso. “Existen, puntualizó,  una gran variedad de platillos con bajo costo para la salud.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano