Moderar alimentación como medida de salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Moderar alimentación como medida de salud

Mexicali BC - martes, 29 de marzo de 2016 - AFN.
3795

MEXICALI BC 29 DE MARZO DE 2016 (AFN).- La  directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF)  Martina González Álvarez, advirtió sobre la importancia de moderar la alimentación y no abusar de sal y grasas, sobre todo si se trata de pacientes con padecimientos de diabetes e hipertensión.

Señaló que durante la temporada de Cuaresma hubo casos de personas que solicitaron atención en urgencias por presentar alguna descompensación en su salud, por no llevar un control adecuado a su alimentación y abandonar sus tratamientos farmacológicos.

Hizo énfasis en evitar el consumo de camarón, almejas, pulpo o jaiba, ya que contienen altos niveles de colesterol; “en caso de comerlos, dijo,  hay que hacerlo sólo una vez a la semana y en porciones pequeñas”. 

 Aconsejó privilegiar la alimentación con productos saludables de lo contrario se puede sufrir una grave descompensación en el organismo debido a la alteración de niveles de glucosa y colesterol o sufrir crisis hipertensivas. También recomendó hacer tres comidas diarias que no rebasen 300 miligramos de colesterol a fin de mantener los parámetros normales.

 Para concluir alentó a consumir todo tipo de pescados, (no fritos en aceite), por sus grandes propiedades, ricos en Omega 3, protector del corazón; también insistió en  iniciar la comida con un plato de vegetales como champiñones, coliflor o chiles rellenos de frijol o de queso. “Existen, puntualizó,  una gran variedad de platillos con bajo costo para la salud.

Grupo WhatsApp
Teleton
UABC
Vamonos Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano