Higiene evita infestación por piojos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Higiene evita infestación por piojos

Tecate BC - lunes, 28 de marzo de 2016 - AFN.
3898

TECATE BC 28 DE MARZO DE 2016 (AFN).-La infestación por piojos se incrementa en temporada de calor aunado a los lugares cerrados y la humedad; es el ambiente propicio para su proliferación principalmente en la cabeza de los niños, se alojan también en la nuca y detrás de las orejas.

Lo anterior lo Informó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social Fernando López Orrantia, quien indicó que los piojos o ectoparásitos (parásitos externos) se alimentan succionando sangre del cuero cabelludo, su saliva es irritante y necesitan el calor de una persona para sobrevivir.

No respetan sexo, edad o raza, por lo que es fundamental que se atiendan si detecta sensación de cosquilleo, de que algo se mueve en el cabello, granos e irritación en el cuero cabelludo, ardor e irritación en la cabeza.

 La transmisión se da por contacto de la cabeza y al compartir artículos personales como peines, cepillos, diademas y almohadas, entre otros, por lo que se debe procurar  no acostumbrar esta práctica.

 No hay un método 100 por ciento efectivo para eliminarlos, aunque se recomienda combinar el uso de champús, lociones y la remoción manual de los parásitos.

 La prevención, concluyó López Orrantia, es parte fundamental y consiste en revisar la cabeza periódicamente en busca de piojos o liendres (huevos de piojo), baño diario, mantener el cabello recogido, desinfectar de forma constante peines y cepillos, además  evitar prestar objetos personales que se utilizan en la cabeza incluyendo gorras y pañuelos.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano