Higiene adecuada en el hogar contra alergias
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Higiene adecuada en el hogar contra alergias

San Luis Rio Colorado - lunes, 28 de marzo de 2016 - AFN.
1352

SAN LUIS R.C. 25 DE MARZO DE 2016 (AFN).-Que en el hogar exista un aseo adecuado y frecuente es la clave para frenar posibles alergia como el asma y la rinitis, destacó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Óscar Castro Guevara.

La alergia al polvo casero es origen de estos padecimientos en las vías respiratorias; la mayoría de los casos  en niños, están asociados con la hipersensibilidad a los ácaros, parásitos alérgenos presentes en el ambiente doméstico, sobre todo en lugares húmedos y sin la higiene suficiente.

Por ello, exhortó a los padres de familia a estar atentos a síntomas recurrentes como estornudos múltiples, comezón en la nariz, congestión y moco nasal; que pueden obedecer a la presencia de rinitis alérgica, manifestaciones más frecuentes en niños menores de cinco años en edad preescolar.

Los pacientes con asma, dijo, presentan síntomas como dificultad para respirar, opresión en el pecho, tos y expectoración (flemas), por lo general, sufren estos accesos durante la noche, lo que les ocasiona dificultad para dormir; existe 70 por ciento de riesgo de que los hijos de padres asmáticos, lo padezcan.

Estos síntomas son transitorios y se asocian a la exposición frecuente al alérgeno y pueden afectar el sueño, el rendimiento escolar o laboral así como la calidad de vida.

Es fundamental evitar animales domésticos dentro de las recámaras de la casa, así como limpiar adecuadamente cada rincón de la casa, lavar la ropa de cama, almohadas, así como alfombras y sofás, concluyó el doctor Castro.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano