Concluye plazo de prima Riesgos de Trabajo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Concluye plazo de prima Riesgos de Trabajo

TIJUANA BC - lunes, 29 de febrero de 2016 - AFN.
1245

TIJUANA BC 29 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- Concluye hoy el plazo para que patrones que cotizan en el Seguro de Riesgos de Trabajo presenten ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el reporte de incidencias ocurridas en el periodo del 01 al 31 de diciembre de 2015, informó el delegado del Instituto, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos.

Es importante, expresó, que las empresas que cotizan en dicha modalidad, cumplan en tiempo y forma con este requisito, toda vez que la omisión o presentación tardía puede generar sanciones de acuerdo a los artículos 304-A fracción XV y 304-B Fracción III de la Ley del Seguro Social.

La delegación Baja California y San Luis Río Colorado, contemplan 15 mil 800 patrones obligados a presentar el trámite; hasta un total de 8 mil 300 patrones lo han cumplido; 3 mil 858 en Tijuana; 2 mil 170 de Mexicali; 1 mil 437 en Ensenada; 327 en Tecate y 411 en San Luis Río Colorado Sonora.

Por lo que refiere a la declaración de prima de riesgo a través de IMSS Digital,  ésta puede realizarse las 24 horas del día, así como sábados y domingos, por ello es  importante que la totalidad de patrones aprovechen este último fin de semana para cumplir con este trámite, precisó el funcionario. 

Detalló-  que a través de internet se genera un archivo que posteriormente se envía través del IDSE (IMSS desde su Empresa) o bien; también se puede descargar el formato por Internet y posteriormente presentarse en la oficina administrativa que corresponde al domicilio fiscal del patrón; con IMSS Digital son mínimos los trámites en ventanilla, puntualizó.

Beltrones Burgos recomendó no esperar hasta el último día, toda vez que la saturación del sistema podría generar retrasos al realizar el proceso.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano