Clínica 16 del IMSS celebra 52 aniversario
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Clínica 16 del IMSS celebra 52 aniversario

TIJUANA BC - lunes, 22 de febrero de 2016 - AFN.
1535

TIJUANA BC 22 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebró su 52 aniversario, encabezando los festejos el director de la clínica, José Ramiro Herrera López, con una caminata en la que participaron jubilados, trabajadores, y derechohabientes.

La clínica 16 del Seguro Social, fue la primera en su tipo en la zona urbana inaugurada  el 20 de febrero de 1964, por  el entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos.

En sus inicios contaba con seis consultorios de medicina familiar, actualmente en respuesta al crecimiento poblacional se realizaron importantes ampliaciones que permiten atender 770 consultas al día; 124 de atención médica continua (urgencias); 59 de estomatología; 72 estudios de rayos X así como 748 exámenes de laboratorio.

Cumple además con actividades extramuros, mediante un equipo multidisciplinario que organiza periódicamente ferias de salud en parques públicos, plazas comerciales, empresas y centros educativos, promoviendo entre otras, acciones específicas a población adolescente, como salud  reproductiva,  salud  sexual, violencia intrafamiliar y adicciones  entre  otros temas de interés general.

Para concluir, el doctor Herrera destacó la trascendencia de la medicina preventiva para el Seguro Social, toda vez que desde la creación de las clínicas médicas del Instituto, el objetivo, afirmó, es proteger la salud de la población. 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano