Incrementa diabetes en menores
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Incrementa diabetes en menores

TIJUANA BC - viernes, 19 de febrero de 2016 - AFN.
1059

TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- Se estima que en el país existen alrededor de 400 mil menores de 15 años de edad que  tienen diabetes, ya sea de tipo 1 o 2, indicó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Óscar Castro Guevara.

Explicó que la alta prevalencia de sobrepeso y obesidad ubica a México en el primer lugar a nivel mundial en este rubro, desencadenando que menores de entre seis y siete años sufran diabetes. 

Ambas patologías, dijo, se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa  altamente perjudicial para la salud;  los casos de diabetes tipo 1 (por deficiencia de insulina) y de tipo 2 (por resistencia a la insulina) se presentan con igual frecuencia debido al estilo de vida de los menores en la actualidad; sedentarios, inadecuada nutrición y poca actividad física.

Castro Guevara, agregó que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, principalmente por un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

Los pacientes con diabetes experimentan sed, dejan de comer, orinan con frecuencia, se sienten muy cansados y disminuyen su actividad.  El IMSS, concluyó Castro Guevara, cuenta con especialistas que realizan diagnóstico, tratamiento y control de esta enfermedad, a fin de garantizar una buena calidad de vida a los infantes.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano