Tabaco más dañino que el cáncer
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Tabaco más dañino que el cáncer

TECATE BC - domingo, 14 de febrero de 2016 - AFN.
1157

TECATE BC 14 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Fernando López Orrantia, afirmó que el tabaco en México, mata a más mujeres que el cáncer cervico-uterino y de mama.

Refirió que afecta mayormente a las mujeres quienes debido a esta adicción sufren un adelanto de la menopausia  debido a cambios en el metabolismo hormonal, que incrementan sus posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares y de osteoporosis; además de poner en peligro el embarazo y salud reproductiva.

Existe advirtió, una relación inversamente proporcional entre la edad de inicio de fumar y la esperanza de vida. Los cigarrillos bajos en nicotina y alquitrán son menos nocivos, pero para que el fumador sienta que los niveles de éstos son suficientes,  necesita incrementar el número de cigarrillos.

El especialista del IMSS recomendó ante esta problemática favorecer el crecimiento de los niños y adolescentes en ambientes libres de humo de tabaco, así como ofrecerles alternativas atractivas a su edad para que ocupen su tiempo libre de manera sana y evitar el ocio.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano