En alerta por mosquito que produce zika
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

En alerta por mosquito que produce zika

Tijuana BC - jueves, 11 de febrero de 2016 - AFN.
1162

TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El jefe de la Segunda Jurisdicción de Salud, Héctor Zepeda Cisneros informó que a la fecha no se han registrado en Baja California  casos de infección  a través de mosquitos que provocan zika, dengue, chikungunya aunque existen importados de otros estados, por lo cual existe el riesgo que se presenten dichas enfermedades en la región.

Dijo que el mosquito que produce las mencionadas enfermedades virales no había tenido presencia en el territorio hace algunos años pero recientemente fue detectado; “estamos vigilantes de la posibilidad que existe, porque la presencia del mosquito aumenta el riesgo de que exista algún caso local”.

Sobre los casos importados, ya detectados son ocho de dengue y 20 chikungunya, mismos que han sido atendidos, aislándolos para evitar que se propague la enfermedad, aunque no hay tratamiento específico para ello.

Detalló que  son enfermedades virales  relativamente nuevas, y no hay un tratamiento comprobado para acabar con el virus, por lo que el cuerpo necesita hacer su trabajo, “el cuerpo las auto elimina, el cuerpo genera defensas y mata el virus, se requiere que la persona esté bien alimentada, saludable”, de lo contrario puede provocar la muerte.

Indicó que los menores de cinco años de edad y  adultos mayores de 60 años, son más vulnerables a enfermarse debido a que en el primer grupo su sistema inmunológico no está totalmente desarrollado, caso contrario al segundo, donde se encuentra deteriorado por su edad avanzada, “lo cual los hace más sensibles a los virus; se defienden bien”.

Dijo que para evitar que se den estos padecimientos entre la ciudadanía, están fumigando varias zonas de los tres municipios, sobre todo aquellas zonas donde se acumula el agua, además piden a la población que haga lo mismo, también que laven, tapen, tiren y volteen todo aquel recipiente donde se pueda almacenar el vital líquido, puntualizó.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano