Existen 14 mil personas con hipertensión
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Existen 14 mil personas con hipertensión

Tijuana, BC - miércoles, 3 de febrero de 2016 - AFN.
1780

TIJUANA BC 3 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- Durante el año pasado fueron detectados alrededor de 14 mil personas con hipertensión arterial en la región Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, razón por la que será realizada el 11 de febrero una campaña binacional Tijuana – San Diego, para detectar dicho padecimiento de manera oportuna bajo el lema “Ama Tu Corazón”.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, informó que dicha acción la realizarán por segundo año consecutivo, en la que informarán a la población sobre los riesgos de dicha enfermedad y las medidas para prevenirla, en las unidades de salud de ambos lados de la frontera, para medirse la presión.

Zepeda Cisneros recordó que en el 2015 efectuaron dos mil 500 detecciones en Tijuana y 20 mil en San Diego, por lo que en esta ocasión estarán sumándose todos los estados fronterizo de México como de Estados Unidos.

Por su parte, la Directora de la Región Centro y Sur de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de San Diego, Bárbara Jiménez, precisó que en la ciudad vecina del norte,  tres mil personas fallecen al año por enfermedades coronarias, a consecuencia de la hipertensión arterial.

Señaló que uno de los principales factores de riesgo para padecer dicha enfermedad es el alto consumo del sal, la cual incrementa el desgaste cardiaco, mismo que relacionan con la hipertensión ya que se han observado que cuando las personas agregan a sus alimentos seis gramos diariamente, presentan hasta tres veces más el riesgo de desarrollarla a comparación de quienes la ingieren en pequeñas cantidades.

Por último, recomendaron dejar de consumir sal paulatinamente; revisarse el nivel de su presión arterial a fin de detectar si el corazón ya presenta alguna afectación; realizar ejercicio diariamente; cuidar su alimentación; ingerir frutas, verduras y agua natural; asimismo evitar fumar, consumir sodas o bebidas alcohólicas en exceso.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano