Ofrece Seguro Popular cobertura en várices
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Ofrece Seguro Popular cobertura en várices

Tijuana, BC - domingo, 31 de enero de 2016 - AFN.
1136

TIJUANA BC 31 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Doscientos cincuenta y cuatro operaciones de várices fueron realizadas durante 2015 a través del Seguro Popular, con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a las familias bajacalifornianas, informó el director estatal del Seguro Popular Alejandro Monraz Sustaita.

Explicó que las várices son una alteración de las venas de las piernas causada principalmente por problemas circulatorios que provocan su inflamación y dilatación y en muchos casos, si no se atienden, pueden generar complicaciones graves en la salud del paciente.

Esta institución, dijo, brinda cobertura médica en 285 intervenciones quirúrgicas, entre ellas la operación de várices, también llamada safenectomía, para cuya atención el año pasado se invirtieron 3 millones 68 mil 875 pesos, aunada a la difusión de los beneficios del Seguro Popular en el caso de esta intervención del área cardiovascular, la cual no incluye la atención cosmética.

Se busca a través del Seguro Popular en los hospitales generales y en las Unidades de Especialidades Médicas (UNEME) de Tijuana y Ensenada, evitar la formación de coágulos en el interior de las venas que pudieran impedir el flujo normal de la sangre, así como la inflamación de las venas, hemorragias internas o la formación de úlceras venosas, por mencionar algunos casos.

Para recibir la atención es necesario que el afiliado acuda al centro de salud asignado y presente su póliza vigente del Seguro Popular, ya que de lo contrario el servicio médico tendrá un costo para el solicitante.

Para renovar  la póliza es necesario hacerlo con seis meses de anticipación a la fecha de vencimiento, en cualquiera de los 17 módulos de atención ubicados en los cinco municipios del estado, concluyó el funcionario.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano