Cambios bruscos provocan parálisis facial
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Cambios bruscos provocan parálisis facial

Tijuana, BC - domingo, 31 de enero de 2016 - AFN.
2010

TIJUANA BC 31 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Los cambios bruscos de temperatura (como pasar de frío a calor) entre otros, son factor de riesgo para que las personas se vean afectadas por una parálisis facial, lo que ocasiona que el rostro se jale hacia el lado sano, indicó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Verdugo Robles.

El resultado de este padecimiento, se traduce en la incapacidad para cerrar el ojo, lagrimeo y en ocasiones pérdida del sentido del gusto, por lo que hay que apuntar a la prevención para descartar por ejemplo virus del Herpes zóster  (enfermedad que se manifiesta a través de ampollas dolorosas en la piel), del oído (otitis media)  y de la garganta (rinofaringitis), así como golpes en el oído.

Es importante cuidar cualquiera de estas afecciones  y acudir al médico para descartar infecciones agudas crónicas, que de no ser tratadas a tiempo, pueden progresar  y lesionar el nervio facial, lo que desencadena en parálisis.

Las personas que practican deportes extremos, dijo, tienen riesgo de presentarla si se lesionan el conducto óseo por el que pasa el nervio y aunque la mayoría de las parálisis faciales no tienen una causa aparente y son benignas se relacionan con la presencia de virus afectando a niños y adultos de ambos sexos; desaparecen por sí solas en un lapso de tres a cuatro semanas.

 No obstante es necesario estar alerta y no tomarlas a la ligera, ya que también los tumores intracraneales (neurinomas) producen este padecimiento.

Verdugo Robles puntualizó que de  presentar este padecimiento, es  necesario acudir a las unidades UFM, donde pueden realizarse estudios de  imagen cerebral para descartar tumores u otras causas y recibir el tratamiento respectivo.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano