Fibromialgia padecimiento común en las mujeres
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Fibromialgia padecimiento común en las mujeres

TIJUANA BC - miércoles, 27 de enero de 2016 - AFN.
1326

TIJUANA BC 27 DE ENERO DE 2016 (AFN).- La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por dolor muscular exacerbado de origen no identificado el cual afecta con mayor frecuencia a mujeres entre 20 y 40 años de edad y se relaciona con dolor de cabeza, depresión y ansiedad.

Yaneth Barragán Navarro, reumatóloga del Hospital General Regional (HGR) de Tijuana, explicó que la  mayoría de las pacientes despiertan con dolores y rigidez en el cuerpo, mejorando durante el transcurso del día, ya que los síntomas pueden confundirse con los que provocan otros trastornos reumáticos.

Al momento de detectar dolor generalizado en el cuerpo, así como una sensación semejante a la ocasionada por quemadura en la piel o cualquier otro malestar, lo más recomendable es asistir de forma rápida al médico, para una revisión general.

Por último, la doctora Yaneth Barragán  resaltó que el tratamiento para la fibromialgia debe ser multidisciplinario, con la participación de reumatólogos, psicólogos y terapistas físicos; quienes determinarán la conveniencia  de incluir  rutinas aeróbicas de bajo impacto, para disminuir los niveles de estrés y prevenir secuelas más importantes e irreversibles

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano