Promover en los varones la autoexploración
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Promover en los varones la autoexploración

MEXICALI BC - martes, 26 de enero de 2016 - AFN.
1808

MEXICALI BC 26 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Es necesario promover entre los varones la auto exploración, con el propósito de prevenir el cáncer testicular, recomendaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Gilberto Paz Padilla, urólogo y coordinador auxiliar de hospitales de la Delegación Regional de Baja California, explicó que es importante que los hombres se revisen diariamente durante la ducha de baño, para detectar posibles cambios en el tamaño o la presencia de protuberancias (bolitas) en uno o ambos testículos, a fin de prevenir esta enfermedad.

El cáncer testicular, dijo, es uno de los más frecuentes  por lo que de ser afirmativa la exploración, es importante acudir de inmediato al médico familiar o especialista para determinar de qué se trata.

Los síntomas de este padecimiento pueden traducirse en pérdida de peso, fatiga crónica o  surgir síntomas en otros órganos debido a la diseminación del mal a los pulmones, cerebro o hígado, señaló.

La mayoría de los casos el pronóstico suele ser bueno y curable si se detecta a tiempo; cuando los síntomas aún no se reflejan, ya que después de un tiempo determinado el cáncer se extenderá hacia los ganglios linfáticos en el abdomen y a su vez a hígado y pulmones, lo que complicaría más el tratamiento médico. La única manera de determinar que no hay tumoración es mediante una valoración profesional y estudios médicos.

Para concluir, el especialista enfatizó que el sedentarismo y obesidad son factores de riesgo, a esto se suman aquellas personas que nacieron prematuramente o fueron detectadas con criptorquidia (falta de descenso de uno o ambos testículos desde la cavidad abdominal hacia el escroto).

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano