Prestar atención al dolor articular
Agencia Fronteriza de Noticias
CESPT
Telcel 18 Marzo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 18 Marzo 2020

Prestar atención al dolor articular

ENSENADA BC - lunes, 25 de enero de 2016 - AFN.
1422

ENSENADA BC 25 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Un problema de salud muy común entre la población es el dolor articular, como consecuencia de lesiones diversas, hasta afecciones serias no detectadas por el especialista, indicó el doctor Mauricio Antonio Espíndola, traumatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

El síntoma principal, explicó  es el dolor y éste se puede sentir desde leve a intenso, profundo o punzante, dependiendo la causa que lo activa; si dura más de tres días, hay fiebre no asociada con otros malestares, pérdida de peso inexplicable, hinchazón y dolor intenso, es importante acudir al especialista.

En muchos casos no se puede eliminar por completo estas molestias y no hay una curación, pero determinadas acciones ayudan a reducirlo.

Algunos factores que ocasionan la enfermedad son: artritis reumatoide, lupus, contusiones, fracturas, tendinitis y el esfuerzo o sobrecarga inusual, lo que incluye distensión muscular o esguinces.

Están indicados el paracetamol, naproxeno e ibuprofeno  que ayudan a aliviar el dolor y la inflamación. En el caso de los menores se debe consultar con el especialista antes de administrar ácido acetilsalicílico o ibuprofeno.

Para concluir, Antonio Espíndola recomendó ejercicio y reposo, además algunos cuidados en el hogar que ayudan a disminuir las molestias como  son baños tibios, masajes y estiramientos con la mayor frecuencia posible.

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano