Comida callejera pueda causar parasitosis
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Comida callejera pueda causar parasitosis

TECATE BC - lunes, 18 de enero de 2016 - AFN.
1377

TECATE BC 18 DE ENERO DE 2016 (AFN).-Las infecciones intestinales por parasitosis se pueden prevenir, evitando en lo posible consumir comida callejera, advirtió  el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis García Arcadia.

Una de las más infecciones mas comunes es la amiba, un microorganismo  que se transmite por contaminación en manos, agua almacenada que no es filtrada o hervida y alimentos; además es altamente resistente al cloro.

La amibiasis intestinal,  tiene su hábitat natural en el colon y afecta el estado general de salud del paciente al provocarle  colitis, disentería aguda o diarrea prolongada (crónica) con evacuaciones que presentan moco y sangre.

La infección también puede viajar a través de la sangre al hígado. En raras ocasiones, se propaga a los pulmones, el cerebro u otros órganos

Otro padecimiento es la oxuriasis o enterobiasis (producida por una lombriz u oxiuro) que además de alterar el sistema intestinal, ocasiona   dolor y comezón anal al expulsar los huevecillos y ocasionar con ello complicaciones como alteración del sueño, anorexia y pérdida de peso.

Como medidas preventivas destaca el lavado de manos constante, antes de comer y después de ir al baño; no consumir bebidas de dudosa procedencia o expuestas al aire libre, desinfectar verduras y frutas antes de comerlas y utilizar baños que garanticen una correcta eliminación de excretas.

Si la persona contrajo una parasitosis debe lavar  diariamente la ropa contaminada (pijamas, ropa de cama, ropa interior)  y repetir este tratamiento dos semanas después para evitar la infestación.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano