Recomiendan no bañarse con agua muy caliente
Agencia Fronteriza de Noticias
CESPT
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Recomiendan no bañarse con agua muy caliente

TIJUANA BC - miércoles, 13 de enero de 2016 - AFN.
2086

TIJUANA BC A 13 DE ENERO DE 2016 (AFN).- El Instituto del Seguro Social (IMSS) en Baja California, a través del área médica hizo una advertencia a quienes acostumbran a bañarse con agua muy caliente, debido al intenso frío de la temporada invernal en la región.

La doctora Ana María Rodríguez, dermatóloga del Hospital General de la Zona (HGZ) informó que la exposición a temperaturas muy calientes por periodos prolongados, aumenta la propensión a desarrollar dermatitis atópica, ya que el calor  en exceso, retira la grasa corporal que protege a la piel del frío.

María Rodríguez explicó que la dermatitis atópica es una enfermedad producida por resequedad en la piel especialmente en épocas de frío, se caracteriza principalmente por presentar comezón constante en piernas, espalda, cuero cabelludo y áreas de pliegue detrás de las rodillas.

Asimismo, la experta en dermatología agregó que como consecuencia de dichos malestares, se pueden presentar cambios de humor, enrojecimiento de piel, ardor, sentimientos de desesperación y enojo, así como insomnio debido a la constante comezón, por dicho mal.

Finalmente, para evitar este tipo de afectaciones en la piel, la doctora recomendó tomar baños máximos de 10 minutos, no usar agua demasiado caliente, estropajos o esponjas, así como utilizar jabones con aceites y humectarse al menos una vez al día, principalmente los varones, debido a que estos no acostumbran a utilizar cremas.

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano