Pacientes diabéticos deben cuidar su salud bucal
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 18 Marzo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 18 Marzo 2020

Pacientes diabéticos deben cuidar su salud bucal

TECATE BC - martes, 12 de enero de 2016 - AFN.
1239

TECATE BC 12 DE ENERO DE 2016 (AFN).- Las personas con problemas de diabetes son propensas a tener infecciones dentales y bucales, por lo que es fundamental controlar el nivel de glucosa en la sangre, indicó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando López Orrantia.

La diabetes mellitus, dijo,  mantiene una estrecha relación con infecciones dentales y bucales, pues los dientes están cubiertos de placa dental y cuando no se remueve,  con el tiempo endurece (se calcifica) y forma sarro;  una vez que se acumula sobre la línea de las encías, se dificulta su limpieza, creando las condiciones que conducen a la inflamación crónica e infecciones bucales.

Éstas se suman a la lista de otras complicaciones relacionadas con el padecimiento, tales como enfermedades cardíacas, derrames y problemas renales.

Una de las infecciones más particulares en los diabéticos es la periodontitis, que normalmente daña las encías y los huesos de la mandíbula que sostienen a los dientes en su lugar, lo que también provoca fuerte dolor al masticar; incluso pueden perder piezas dentales.

López Orrantia invitó a la población a procurar el control de su enfermedad, acudir a su Unidad de Medicina Familiar  y evitar en lo posible el consumo de café, así también, cepillarse los dientes tres veces al día y usar hilo dental para limpiar las cavidades 

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano