Brinda el gobierno tratamiento para esquizofrenia
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Brinda el gobierno tratamiento para esquizofrenia

MEXICALI BC - lunes, 11 de enero de 2016 - AFN.
1354

MEXICALI 11 DE ENERO DE 2016 (AFN).- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) brinda a la ciudadanía tratamiento profesional actualizado para las personas que padecen esquizofrenia.

La directora General del IPEBC Adriana Balcázar Musacchio, mencionó que estas enfermedades mentales ocasionan mayor perturbación en las relaciones sociales y familiares.  

Por ello el IPEBC  ofrece al paciente  proporcionarle regularmente medicamento de manera responsable, lo mismo que terapia psicológica para que adquieran conciencia de la enfermedad y puedan desarrollar habilidades sociales y de cuidado personal.

Dichos trastornos dijo, se presentan paulatinamente a lo largo de meses o años, haciendo sentir a la persona irritable o tensa, con dificultad para concentrarse, así como para dormir; a medida que la enfermedad continúa, puede presentar problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento.

Además de alucinaciones, aislamiento, disminución en sus emociones, delirios persecutorios, habla sin sentido y pensamientos que saltan entre diferentes temas.

Quienes padecen esquizofrenia,  subrayó, pueden llegar a tener problemas de ansiedad, depresión, pensamientos o comportamientos suicidas y a su vez desarrollar un problema con el uso del alcohol o drogas, con lo cual se exacerban los síntomas de la enfermedad.

Balcázar Musacchio  puntualizó que dicho trastorno debe considerarse como una enfermedad compleja que requiere tratamiento puntual, profesional y especializado como el que se ofrece en el IPEBC.

Puntualizó la funcionaria que en 2015 se atendieron 3 mil 366 personas que presentaron cuadros de esquizofrenia y 104 requirieron finalmente hospitalización, misma que se proporciona de manera gratuita a través del Seguro Popular.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano