La hepatitis es asintomática y prevenible
Agencia Fronteriza de Noticias
CESPT
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

La hepatitis es asintomática y prevenible

SONORA SON - viernes, 8 de enero de 2016 - AFN.
1637

SONORA 8 DE ENERO DE 2016 (AFN).-  La hepatitis, que provoca hinchazón e inflamación del hígado, puede ser hereditaria y eventualmente ocasiona cáncer, por lo que se recomienda tomar medidas preventivas, pues esta enfermedad llega a ser asintomática en su primera etapa.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Elvira Román Zamora, explicó que el hígado es el órgano más grande del cuerpo y ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas.

La hepatitis es ocasionada por virus. Cada una de éstas recibe el nombre de acuerdo con el virus que la provocó; por ejemplo, hepatitis A, hepatitis B o hepatitis C. El consumo de drogas o alcohol también puede provocarla, aunque también existen otros casos en los que el organismo puede atacar por equivocación células sanas en el hígado  y ocasionar la enfermedad.

Su gravedad depende de muchos factores. La hepatitis y los virus A y E son prevenibles con medidas higiénicas, los B, C, D, usualmente tienen una forma de transmisión similar al VIH.

Algunas personas que tienen hepatitis no presentan síntomas, aunque  los más comunes son pérdida del apetito, náuseas y vómito, diarrea, orina oscura, evacuaciones de coloración pálida; dolor abdominal e ictericia (tonalidad amarilla de la piel y los ojos).

Para prevenir la propagación de la hepatitis ByC hay que evitar compartir artículos personales como rastrillos o cepillos de dientes, etc; tener precaución de la esterilidad de agujas con que se le realice algún tatuaje o perforación corporal y el uso de preservativo.

Es importante puntualizó aplicarse la vacuna contra la hepatitis B y acudir a la unidad de medicina familiar correspondiente ante los primeros síntomas.

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano